; charset=UTF-8"> Impact Publicidad » Nosotros

Nosotros

Nuestra Historia

Fotospaginanosotrosimpact

Fundación
Impact fue fundada el primero de junio de 1998 como resultado de un análisis en el que se revela que el mercado está hambriento de agencias de publicidad con servicio personalizado, amigable y que responsablemente resuelvan las necesidades mercadológicas y publicitarias de sus clientes. Esta visión compartida por sus fundadores, los hermanos Frank Gámez, mercadólogo y Alvaro Gámez, publicista, se pone en marcha e inmediatamente se valida acertando en el blanco pues se obtienen clientes internacionales y nacionales de gran trayectoria así como una facturación creciente y sostenible. La sede migró de la zona 13 a Géminis, zona 14, Topasio Azul, Metro 15, para finalmente asentarse sobre el Boulevard Vista Hermosa.

Local
Impact es una agencia local, de mente independiente y espíritu libre, sin alianzas con empresas multinacionales y sin rendirle tributo a casas matriz en el exterior. Sabemos, y los años de trabajo de calidad mundial nos lo han confirmado, que podemos creer en nuestro talento, en el potencial de Guatemala y en la capacidad profesional de nuestra gente. Tenemos herramientas, ideas, diseño y soluciones —tan valiosas como las producidas por gurús de las grandes ciudades— con las que hemos hecho crecer nuestras marcas.

Mediana
Desde la fundación de la empresa supimos que para ser fieles a nuestros principios de servir al cliente de forma cercana y personalizada, deberíamos sacrificar el crecimiento desmedido. Es así como después de una década y media hemos descifrado la receta del tamaño ideal —ni grande despersonalizada ni pequeña incompleta— y nos mantenemos en los principios en los que creemos atendiendo una cartera compacta de clientes a quienes se trata como reyes manteniéndonos de tamaño mediano por decisión.


Nuestra Mística

Banner-02

La época medieval fue testigo de grandes guerras. Fue una era en la que se lucharon batallas y cruzadas que buscaban conseguir ideales más que tierras. Los castillos eran grandes, seguros, oscuros y con grandes murallas que protegían lo que albergaban. Impact se identificó con este momento histórico convirtiéndose en un reinado seguro para resguardar marcas ya que las estrategias y la planeación en las batallas mercadológicas, son el cimiento de cualquier propuesta creativa.

Hoy en Impact, la Edad Media ha terminado y nos llegó el Renacimiento, una era de mucha luz, gigante inspiración, ideas revolucionarias, grandes mujeres, grandes hombres, artistas, escritores, espacios abiertos al pensamiento e ideales capaces de cambiar el mundo en cada aspecto de la vida.

Tal y como el logotipo lo muestra, Impact es exclamación. El color rojo del fuego, nos dice que somos apasionados y calurosos. No somos tímidos para comunicarnos y nuestra publicidad es muestra de ello: es roja, es pasional, es exclamativa, es un grito. Creamos, diseñamos, presentamos, planeamos, organizamos, dirigimos con signos de exclamación! Y al hablar de publicidad, nos referimos apenas a un pequeño aspecto de nuestra persona.

Somos una exclamación en nuestras vidas y no pasaremos a través de ella sin pegar un grito que se escuche. Somos un equipo integrado y unido, una familia con metas comunes en donde se practican los valores, la sana competencia en un ambiente moral, amistoso y guiados por Dios, el creador de todas las ideas.

banner-03


Nuestra Misión

¿A quién le importa?

La Pregunta es: ¿Cuál es la suya?

¡Sus objetivos son los nuestros! Si su marca busca Top of Mind, Share of Market, tráfico en tiendas, ventas, penetración de mercado o lo que sea… esa será nuestra misión a perseguir.


Nuestra Visión

Ser el hogar de ideas sorprendentes y a tiempo que generen resultados.

No basta crear ideas que aportan valor a marcas e instituciones, ¡deben estar para ayer!


Nuestra Propuesta

Resultados garantizados …o nos muestra la puerta de salida. (En serio)

logo-impact


¡Somos una Exclamación!

Más que una empresa…
¡somos una cultura!

Más que una agencia…
¡somos una filosofía, un estilo de vida!

Más que un anuncio…
¡somos la obsesión por la gran idea que soluciona problemas!

Más que un equipo…
somos una familia que vive con signos de exclamación! al máximo, con todo nuestro potencial, esplendor y la camiseta siempre puesta!

Más que publicidad…
somos un grito en un mundo hambriento de liderazgo, ideas y cambios! un mundo harto de ser invadido por mensajes repetitivos! un mundo hecho de consumidores que sólo nos pondrán atención si conectamos inesperadamente con ellos!


¡En que No Creemos

1. No creemos en la ineficiencia. Somos apasionados vendedores, convincentes presentadores y efectivísimos cazadores de clientes.

2. No creemos en el desgano. Somos alegres, creativos, amenos, con actitud positiva y llena de vida. La creatividad es nuestro motor que nos mantiene inquietos en una perenne búsqueda de más. Resolvemos y sorprendemos con ideas continuas y propuestas de nuestra propia iniciativa.

3. No creemos en la lentitud. El trabajo no se deja para más tarde, estamos en la jugada y resolvemos ahora. La velocidad y la instantánea capacidad de respuesta nos hacen altamente competitivos y cotizados.

4. No creemos en las ocurrencias, las fumadas ni los truchos. Creamos publicidad basada en grandes ideas con fundamento estratégico que responde a una necesidad, que conecta con el consumidor y que produce resultados a nuestros clientes.

5. No creemos en la mediocridad. Tenemos alta exigencia, impecable crafting y cero tolerancia para nosotros mismos y para el equipo con el que trabajamos hombro con hombro.

6. No creemos en el descuido. Somos impecables y cuidadosos desde lo grande hasta el detalle, desde el trabajo diario hasta el teléfono que suena y nadie contesta, desde un email hasta el papel tirado en el front office. Lucir como reluciente franquicia gringa o ser el mejor lugar para trabajar es responsabilidad de todos.

7. No creemos en apariencias. Nos importa auténticamente la gente con la que convivimos: un compañero, el proveedor, nuestro consumidor. Somos gente con alma — y algo de psicólogos — preocupados por conocer profundamente al cliente, a su empresa, marca, producto, competencia y por supuesto, a su persona, sus problemas, su familia.

8. No creemos en estrellas que brillan solas sino en galaxias. No creemos en islas sino continentes. No creemos en divas sino en equipo.

9. No creemos en las excusas. Somos comprometidos, preparados, actuamos sin que se nos arree, damos más de lo se se espera de nosotros y nos tomamos en serio el “empowerment” que se nos ha otorgado.

10. No creemos en la inmoralidad. El amor a Dios, a la agencia y a toda persona que se relacione con nosotros se muestra en nuestro trabajo. Vivimos honestamente con valores y cuidamos la moral del lugar.


Herramientas

Más que una agencia de publicidad convencional, somos una nación que cuenta hasta con su propio idioma. Somos la embajada de las ideas excepcionales y las propuestas eficientes gracias a herramientas, fórmulas, técnicas y métodos hechos a la medida de nuestros clientes que agregan valor a cada propuesta que sale de nuestras puertas. Todas nuestras herramientas son creadas internamente en base a necesidades propias de clientes. Hoy se cuentan con innumerables herramientas propias que resuelven problemas creativos y estratégicos con valiosas metodologías diferentes a la “comoditización” del gremio.

herramientas

 


¡Un Grupo Completo!

equipo